Seleccionar página

Un arenero o dos, es decir, ¿cada gato necesita tener su propia caja de arena? Encontrar un lugar para enterrar sus excrementos es natural para los gatos. Es por eso que cada nuevo propietario responderá ‘sí’ si tiene una caja de arena para gatos . Sin embargo, ya en la pregunta «cuántos planes para tener una caja de arena para gatos», probablemente se sorprenderá al responder a ese «uno».

¿Es esta la respuesta correcta? ¿Y por qué los entusiastas de toda la vida a menudo prefieren dos cajas de arena para un gato?

Un arenero o bandeja  higiénica – número de gatos más uno

En general, los criadores de gatos tienen dos reglas. El primero es:  «un gato, una caja de arena» . En principio, esta regla es muy lógica e intuitiva incluso para los nuevos dueños de gatos. Un gato puede dejar el olor en una caja de arena, el otro en el otro. Por que mas Sin embargo, el problema surge cuando nos falta el tiempo para limpiar los areneros. No todos los gatos están dispuestos a instalarse nuevamente en una caja de arena que ya está sucia. Entonces, si dejamos al gato durante todo el día, el primer movimiento intestinal se puede hacer en la caja de arena y luego … se hace al lado. Es por eso que el segundo dice, «número de gatos más uno» . Esto significa dos cajas de arena para un gato, tres para dos, cuatro para tres, etc. Esta es una regla bastante segura que le permite tratar incluso con los limpiadores más grandes.

El arenero: ¿dónde ponerlo?

Lo principal es no poner la caja de arena para gatos en un lugar ruidoso o en el pasillo. El mejor lugar es, por supuesto, el baño. Si la caja de arena colocada allí no es muy popular con el gato, puede verificar si no usamos demasiados olores o si cambiamos la arena.

El peor lugar para una caja de arena es la sala de estar: no solo es ruidoso y alguien camina constantemente, sino que será difícil proporcionar privacidad allí. ¡Sin mencionar los olores desagradables para los propios propietarios!

También recordamos no cambiar el lugar de la caja de arena para gatos porque pueden adherirse al lugar más que al contenedor en sí. Pensando dónde poner una caja de arena para un gato, solo recuerde que un gato debe tener paz al lidiar con sus asuntos, probablemente cada uno de nosotros pueda entender esto.

¿Estás seguro de que no puedes enseñar a los gatos cómo usar una caja de arena?

Los casos en que muchos gatos usan una caja de arena son pocos. Son más comunes en gatos jóvenes que han usado la misma bandeja de arena desde una edad temprana. Incluso entonces, al cambiar la caja de arena, de repente pueden negarse a dividirla. Sin embargo, este es un asunto individual y depende del carácter del gatito. Al igual que algunos limpiadores no orinan en la caja de arena, que tiene rastros de suciedad, no todos pueden soportar el olor, ni siquiera su hermano o hermana.

Aunque personalmente conozco una casa donde 7 gatos usan dos cajas de arena y no les importa el olor de la orina extranjera. Como puede ver, no hay una regla.